top of page

Bangkok

Bangkok, como muchos sabéis, es la capital de Tailandia y está repleta de templos, mercados y muchísimas personas (ademas de mucho tráfico).

Cuando llegue a Tailandia, mi primera parada fue la capital; sinceramente, mi primera impresión no fue muy buena y, tampoco me fui con buen sabor de boca. Esto es simplemente por que, su cultura, es muy diferente a la occidental: hay suciedad, las personas comen en cualquier lugar, hay una mezcla de olores de los puestos callejeros a la que no estamos acostumbrados.. y hay mucha pobreza, algo a lo que sabia que me enfrentaba, como en todas las capitales.

El primer día fui a visitar el famoso Gran Palacio, un lugar impresionante; no era simplemente un palacio, sino un recinto repleto de templos, palacios y museos sobre la familia real, ya que allí respetan mucho al Rey y la Reina. Había muchísima gente, tanto turistas como tailandeses y además, hacía muchísimo calor (unos 45º o 50ºC), algo bastante normal ya que el verano en Tailandia es muy caluroso además de húmedo. Allí tenías que ir tapado de pies a cabeza, por lo que en la entrada te daban ropa adecuada para entrar, sino era algo ofensivo y no te permitían entrar; además, tenías que entrar descalzo en todos los templos, había muchas personas rezando, ya que allí son muy creyentes.

En Bangkok también visité una calle muy famosa, Khao San Road, por la cantidad de turistas que iban allí para salir de fiesta, beber, comer en restaurantes con un estilo más occidental y también por que muchos de ellos se hacían ahí tatuajes (en casi todas las calles había estudios de tatuaje). La verdad es que es un sitio con muy buen ambiente y muy animado. También es usual encontrar puestos donde puedes comer insectos, algo muy típico de Tailandia; ¡ yo no me atreví a probarlo!

Khao San Road

En cuanto al transporte, puedes ir en autobús, metro, taxi... pero se aconseja viajar en tuc tuc. El tuc tuc es una especia de motocicleta con unos asientos y un pequeño techo incorporados detrás; es el método más barato y rápido para moverte por la ciudad. Tambien esta bastante bien viajar en taxi, aunque es importante fijar el precio con el taxista antes de comenzar el viaje o que el taxi tenga un taxímetro, ya que lo suelen llevar tapado.

Aquí os dejo un pequeño video montada en un tuc tuc, ¡ es muy divertido!

You Might Also Like:
bottom of page